Etiquetas

, , , , , ,

… es posible. De todas las palabras que encontramos en el diccionario de la RAE solo existe una que provoca dos sentimientos totalmente contrarios: GRATIS.

Unas veces asociado a poca calidad y menos esfuerzo, otra veces unido al chollo y oportunismo. «Tranquilo, es gratis»; no sabes como acertar. Será cuestión de tiempo que la palabra gratis inspire confianza máxima, los grandes negocios TIC basan sus ganancias en lo gratuito para generar ingresos: Google, Facebook, Twitter, Linkedin, WordPress, Dropbox… Todos y cada uno de ellos inspiran mucha confianza.

Se puede montar un negocio a coste personal CERO, simplemente hay que rodearse bien y ser avispado. Actualmente existen muchos, muchísimos fondos de capital riesgo con millones de € guardados a la espera de que surja la oportunidad de oro. ¿Tienes esa oportunidad? Lánzate, no lo pienses ni un segundo más.

Empecemos un negocio con lo básico: mucho esfuerzo, trabajo y poco de todo lo que es divertido. Rodéate de gente que sepa hacer las cosas, gente con diferentes perfiles para que no se te escape nada (finanzas, comercial, comunicación, desarrollo, diseño…) y una vez tengas las bases cerradas (plan de negocio, objetivos, timming y personas) empieza a buscar dinero.

Pero, ¿qué hacemos sin dinero mientras lo intentamos conseguir? Trabajar e ilusionar. Si conseguimos implicar a un gran grupo humano y profesional en torno a una idea tendrás el éxito empresarial asegurado. De ilusión no se vive pero si se aprende. Tenemos que ser austeros y tener paciencia.

Si se hacen bien las cosas la recompensa es inevitable, mi único consejo es poner cariño y corazón.

  @RodadoFrutos      Disfruta, por favor     BrianStorm – Artic Monkeys