… y sigo con los otros 5 sitios perfectos para trabajar en Madrid, de manera gratuita y con el ambiente propicio. Esta “parte II” del artículo está construída casi en su totalidad por mis followers y lectores, ellos han sido los que me han dicho nuevos sitios que ya he visitado:

LA CASA ENCENDIDA
Ellos se definen “Cultura + Solidaridad + Medio ambiente + Educación”, muy bien definidos. Edificio céntrico de la fundación Caja Madrid (ahora Bankia…) con dos rincones de esos que maravillan mi ciudad: el patio central y la azotea terraza con vistas a Madrid. Wifi por todos lados, mesas grandes, biblioteca pública, una cafetería baratita y una tienda de arte y cultura. Siempre que vas te encuentras con alguna exposición, siempre o casi siempre ligada con el Medio Ambiente. Un gran sitio para trabajar, sí.
WIFI, bueno.
DIRECCIÓN, Ronda de Valencia 2.
WEB, https://www.lacasaencendida.es/

ESPACIO POZAS
Escondido, desconocido, sencillo y perfecto para currar. Situado en la Calle Pozas, un edificio de la Cruz Roja de la Comunidad de Madrid que tiene el objetivo de “mejorar la ciudadanía madrileña” uniendo a mayores, jóvenes y extranjeros en un entorno acogedor. Talleras y actividades diferentes en un lugar diferente. Espacios abiertos y cerrados con una arquitectura joven y minimalista.
WIFI, bueno.
DIRECCIÓN, Calle Pozas 14.
WEB, http://www.espaciopozas14.es/

TIPOS INFAMES
Cafetería céntrica de Madrid con un aire muy especial en todos sus rincones, un lugar diferente y lleno de cultura. Librería, cafetería, tienda de artículos, sala de exposiciones, lugar para eventos, todo esto mezclado con un buen wifi y una copa de vino si se tercia. Y es que ellos se definen como “Tipos Infames, libro y vino”… pues eso. No es un gran lugar para trabajar en equipo pero si un magnífico sitio para desarrollar alguna idea o inspirarte con facilidad.
WIFI, excelente.
DIRECCIÓN, Calle San Joaquín 3.
WEB, http://www.tiposinfames.com/

LIBRERÍA OCHO Y MEDIO
Andas por Plaza de España y un día te desvías un poco, te apetece andar por la calle Martín de los Heros, buena decisión… allí está una de las cafeterías más especiales de mi ciudad; el lugar perfecto donde mezclar cine, café y libros, no se les puede pedir más. Sitio para trabajar de manera individual en sus mesitas colocadas en plena tienda, pero ojo que esto tiene truco, si sigues andando a lo largo de la tienda museo cafetería (como queráis llamarlo) encontráis una sala final iluminada por el sol callejero, casi nunca hay gente y el wifi allí es perfecto. Trabajar rodeado de libros, firmas de los mejores actores y directores y una música siempre especial.
WIFI, excelente.
DIRECCIÓN, Calle Martín de los Heros 11.
WEB, http://www.ochoymedio.com/

CAFÉ COMERCIAL
Más mítico, imposible. Cafetería en plena Glorieta de Bilbao, situada en la boca del metro y con un aire muy muy vintage. Lugar carillo, con un buen wifi, camareros de la época y unas vistas maravillosas. No busques buena música, ni un asientos cómodo, tampoco arquitectura vanguardista pero es uno de mis lugares favoritos para trabajar, tomar algo y cerrar reuniones. Lo bonito de este lugar, además de su ubicación, es la ir y pasar de gente por sus ventanas, sitio perfecto para divisar el tráfico callejero de toda la calle Fuencarral y Glorieta de Bilbao. Este lugar es una apuesta personal, recomendación absoluta.
WIFI, bueno.
DIRECCIÓN, Glorieta de Bilbao 7.
WEB, no tienen web pero salen en Wikipedia… http://es.wikipedia.org/wiki/Caf%C3%A9_Comercial

Estos son los 10 sitios que me inspiran lo que necesito para trabajar y mejorar en mi día a día madrileño, los recomiendo con los ojos cerrados. Las grandes cosas pasan normalmente en los grandes sitios.

 VICTOR RODADO FRUTOS @RodadoFrutos #Emprendologia

10 sitios donde trabajar GRATIS en Madrid, parte I

 

Anuncios