Etiquetas

, , , ,

Vuelvo a sacar todo mi orgullo sobre la pantalla para que juguéis con él, os hablo de otro de lo fallos que cometimos en nuestro comienzo como #Emprendedores… allá voy.

Desde el principio siempre creí que el campo de batalla era tu oficina, tu ordenador, tu silla y tu teléfono móvil, pues NO. La ecuación nunca se resolverá si no consigues introducir más variables: eventos + talleres + tarjetas de visita + redes sociales. En este orden.

Si no eres ingeniero (y si lo eres hay una parte del proyecto que también necesita de esto) tienes que salir de la oficina, te tienen que ver, tienes que mostrarte, venderte, mejorarte, conocer. El código se desarrolla en la ofi pero los acuerdos se cocinan mayoritariamente fuera de ella. Os hablo de eventos de emprendedores, donde escuchar, hacer networking, mostrar tarjetas de visita y acabar fidelizando y manteniendo el contacto a través de las redes sociales…

Una ecuación muy sencilla igual que necesaria, con la premisa de “Te mueves o te mueres” hay que empezar a tener una cara visible, salir de tu hábitat y empezar a tratar con personas que te pueden ayudar, te van a dar “feedback” de tu proyecto e incluso alguno querrá inyectar gasolina en el mismo (dinero, ideas, talento…).

Nosotros no hicimos eso, sabíamos que estaba ahí pero nuestra rutina de trabajo era de 10 horas en las que si salíamos algo se caía, pues no, dentro de esa rutina también tiene que existir hueco para esto. Algún consejillo:

– Sal de la oficina sin rumbo, aunque creas que el evento no servirá de nada puedes llegar a alguien que conoce a otro alguien que resulta quieres invertir en un proyecto como el tuyo. No seas estricto en este aspecto.

– Lleva muchas tarjetas de visita, no seas rácano, haz un buen diseño y repártelas como buen jugador de cartas. Lo importante llega en el networking, ahí se juega el partido.

Refuerza el contacto, sigue a las personas que te interesen por redes sociales (Linkedin, Instagram y Twitter), escríbeles un mail y no pierdas la oportunidad de conocerles un poco más.

Ayuda para que te ayuden, si crees que puede hacer algo por alguien que te interese ofrécete sin pensarlo.

¿Y en qué momento de mi proyecto hago esto? Fácil, cuando necesites algo. Si necesitas financiación muévete por todos lados, si necesitas difusión más de lo mismo, si necesitas obtener “feedback” ya sabes…

¡Espero que os haya servido!

 VICTOR RODADO FRUTOS @RodadoFrutos #Emprendologia

Seven Nation Army, The White Stripes

TRENDS

Anuncios